A 18 FEBRERO DE 2024
Amigos de Parras, Pedro Escobedo y familiares de Don Antonio Marcos González Villarreal (+) fueron los galardonados
Parras, Coahuila de Zaragoza.- En el marco del 426 aniversario de Parras, el Gobierno Municipal hizo entrega de la Presea Parras 2024 a personajes que han contribuido en el bienestar de la sociedad civil y crecimiento de la ciudad.
Después de la Octava Sesión Solemne de Cabildo, la ceremonia efectuada en el Teatro “Benito Juárez” fue encabezada por el alcalde Fernando Orozco Lara, su esposa Palhoma Riojas, integrantes de Cabildo, la diputada Edna Dávalos, la cronista de la ciudad Elvia Morales, así como representantes de la sociedad civil y ciudadanos en general.
Amigos de Parras recibió la presea en la categoría de Instituciones; Pedro Escobedo Hurtado la de Persona Física en Vida, así como familiares de Don Antonio Marcos González Villarreal (+) que fueron galardonados en la categoría Post Mortem.
En un mensaje, el Alcalde destacó este día especial que se vive en Parras al cumplir su 426 aniversario.
“Debemos estar conscientes del Parras que hoy estamos disfrutando. Valoremos el esfuerzo y el trabajo de todos esos héroes anónimos que han luchado por el Parras que hoy tenemos y disfrutamos”, subrayó Orozco Lara.
Así miso, los invitó a trabajar en unidad y exhortó a ser responsables del Parras que se quiere construir y dejar a las próximas generaciones.
AMIGOS DE PARRAS
“La magia es apoyarse en hombros de gigantes”
Amigos de Parras, es una Asociación sin fines de lucro, ajena a inclinaciones religiosas o políticas, y los distingue el arraigado sentimiento de empatía y amor que profesan hacia Parras.
Celebran 14 años de arduo trabajo, bajo la coordinación de Juana María Alejo Marines, “Chachis Alejo”, a quien se le debe la loable iniciativa de congregarlos. La integran más de 120 participantes originarios de Parras pero que residen en ciudad de México, Monterrey, Saltillo, Torreón, Pachuca y Houston, Texas, entre otras entidades.
Anualmente otorgan becas, despensas, medicamentos, así como donaciones de mobiliario, electrodomésticos y ropa.
En su mensaje, Chachis Alejo agradeció al alcalde Fernando Orozco Lara y ciudadanos de Parras por otorgar este reconocimiento.
“Son pequeños hábitos que hacemos todos en conjunto a favor de la comunidad. La magia es apoyarse en hombros de gigantes, que son todos los que donan”, puntualizó.
PEDRO ESCOBEDO HURTADO
“Gana si puedes, pierde si es necesario, pero ¡Nunca abandones!”
Don Pedro, destacado jugador de beisbol, entrenador y promotor del deporte, mejor conocido como el “Lechero”. Ha compartido su experiencia, enseñanza e incluso de su presupuesto para apoyar a las nuevas generaciones a cumplir sus sueños de forma altruista, con el único pensamiento de regresar un poco de todo lo que la vida le ha brindado.
Ha obtenido un total de 13 copas Santa María, lo cual representa un gran honor, pues es uno de los torneos más importantes a nivel local. Su frase: “Gana si puedes, pierde si es necesario, pero ¡Nunca abandones!”
Después de la entrega de la presea, Don Pedro agradeció al alcalde Fernando Orozco Lara, miembros del Cabildo, así como a su familia, por el apoyo que siempre le han dado a lo largo de su trayectoria.
DON ANTONIO MARCOS GONZÁLEZ VILLARREAL (+)
“Ayudar sin importar los desafíos implicados”
Reconocido empresario exitoso y generoso, recordado por apoyar la educación con la entrega de becas a alumnos de educación básica, media y superior. Siempre solidario en las posadas navideñas, donde distribuía hasta 10,000 bolos, cobijas y obsequios a empleados y también a los habitantes de la ciudad.
En el servicio público destacó su labor como regidor y presidente municipal de Parras.
La justicia era primordial para él, siempre dispuesto a ayudar a quienes solicitaran su apoyo. Lograba alcanzar cualquier deseo o idea que se propusiera, sin importar los desafíos implicados.
“Muchas gracias al Ayuntamiento y a toda la población por otorgar esta Presea a mí padre. Saber que es recordado en este Pueblo Mágico, un lugar que vino para quedarse, si bien es cierto carminense de nacimiento, fue parrense por adopción, donde dejó su corazón”, señaló Víctor Hugo González Villarreal, hijo de Don Antonio.