MARÍA ALE I ES CORONADA  REINA DE SAN BUENAVENTURA 2024 CON LLUVIA DE BENDICIONES

24 de Junio 2024

 San Buenaventura, Coahuila.-En una noche llena de emoción y tradición, la  comunidad de San Buenaventura celebró uno de los eventos más esperados del año: la entrega del cetro y la corona a la nueva Reina de la Feria Patronal María Ale I.

La ceremonia, marcada por la alegría y el orgullo de la  gente, contó con la presencia de distinguidas autoridades encabezadas por el alcalde Hugo Iván Lozano Sanchez y la representante   del Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza Manolo Jiménez Salinas,  la Licenciada Martha Moncada Zertuche, Encargada del Despacho de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos , invitados especiales y la cálida participación de los habitantes de la ciudad.

Bajo un cielo despejado y con un ambiente festivo, la Reina saliente Marcela Alonso Flores entregó con gracia y dignidad el cetro y la corona a su sucesora María Ale primera y su Real princesa Sofía Carolina  simbolizando la continuidad de las  tradiciones.

La nueva Reina lució hermoso vestido de diseñador en color claro con pedrería elegante, visiblemente emocionada, recibió estos símbolos de realeza bajo una lluvia de bendiciones y aplausos.

Este evento no solo marca el inicio de las  festividades patronales  sino que también refuerza el lazo de unión y comunidad que caracteriza a San  Buenaventura por su Feria Patronal, con sus colores, sabores y sonidos, es un reflejo vivo de la  historia que marca su 79 Edición  y de la pasión con la que conservan  estas  tradiciones heredadas de generación en generación.

Guadalupe Rodriguez Cárdenas presidenta del  Comité Organizador   de la Feria  2024   junto al  alcalde Hugo Lozano y la representante del Gobernador Manolo Jiménez coronaron a María Alejandra Granados Rodríguez  quien por primera vez en la historia reunió la cantidad superior de $ 2 millones 218 mil  pesos lo mismo que Sofía Carolina Villaseñor Ayala trabajó como nunca al reunir  1 millón 702 mil 838 pesos con 50 centavos, cifras que permitieron un escenario artesanal de altura y la compañía de hermosas soberanas de la entidad.

 

Al recibir la corona se elevó una oración por la mamá de Maria Ale quien días antes de este majestuoso evento fue hospitalizada, triples aplausos de bendición dedicó la concurrencia a la linda maestra.