Torreón, Coahuila. A 08 de julio de 2024
La Dirección de Obras Públicas de Torreón mantiene acciones para la construcción de dos parques públicos en las colonias Loma Real II y Loma Real III al oriente de la ciudad, espacios que serán de utilidad para promover el deporte y sano esparcimiento de los habitantes del sector.
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la dependencia, informó que con la aplicación de casi tres millones de pesos, actualmente se intervienen dos áreas, una de ellas en la calle Rocosa, entre las calles Jaya y Valle Encantado, en la colonia Loma Real II, donde se tiene un registro de avance al día de hoy del 45 por ciento.
En el lugar, dijo se preparó la zona que será destinada para la cancha de usos múltiples y la cual ya está lista para ser colada.
Agregó que el otro punto de construcción de parque público se encuentra en la calle Montecito, entre las calles Cerro Naranjos y Cerro Zacatecano, en la colonia Loma Real III, en el donde el avance es del 65 por ciento.
Detalló que en esta área ya se finalizó la construcción de la cancha y se trabaja en el colado de las banquetas aledañas y la instalación de ejercitadores.
El funcionario mencionó que en la construcción de ambos parques públicos se contemplan trabajos de herrería, con el suministro y colocación de las estructuras para porterías, que permitan la práctica del futbol, así como tableros para quien guste del deporte del baloncesto.
Destacó que para los más pequeños de los hogares también se contempla la instalación de juegos infantiles.
Von Bertrab Saracho dijo que la finalidad de la construcción de estos parques en la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González es que niños, jóvenes y adultos tengan un espacio para realizar deporte y se reúnan para la sana convivencia, para lo cual también es indispensable además de habilitar las áreas, mantenerlas seguras con una buena iluminación, razón por la que se van a suministrar arbotantes y luminarias tipo led.
Señaló que aunado a lo anterior, se contempla la reforestación de ambos espacios, con la plantación de árboles con especies como el encino.
– Torreón ¡Siempre Puede! –