Román Alberto Cepeda González supervisa la construcción de techumbre en el ejido Santa Fe

Torreón, Coahuila. A 11 de julio de 2024.

El alcalde Román Alberto Cepeda González supervisó la construcción de la techumbre en el ejido Santa Fe, la cual forma parte del programa de recuperación y rehabilitación de espacios públicos emprendido por esta Administración Municipal, para la promoción de las actividades deportivas, artísticas y culturales.

El Presidente Municipal dijo que al inicio de su Gobierno, la ciudad contaba únicamente con 42 techumbres, e implementó una estrategia para dotar a las colonias y ejidos de espacios adecuados para la práctica deportiva.

En su mensaje, Cepeda González informó que actualmente se construyen 15 estructuras nuevas en Torreón, contando la del ejido Santa Fe, de un total de 47 que se tienen proyectadas en la actual Administración Municipal.

Dijo que esa infraestructura además forma parte de la estrategia de prevención del delito, pues también será lugar para la realización de actividades culturales y artísticas, además de las deportivas.

“En materia de seguridad la prevención es un tema que tenemos que abordar también desde el arte, la cultura y el deporte”, expresó el edil.

El costo de cada techumbre va desde un millón y medio hasta tres millones de pesos, dependiendo las características y las dimensiones, en este caso la del ejido Santa Fe incluyó la construcción del piso de concreto.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas, explicó que es una techumbre de arcotecho con malla sombra, con una extensión de 540 metros cuadrados.

Agregó que se colocaron porterías y tableros para facilitar las actividades deportivas, y que el arcotecho de la techumbre está construido con más de seis toneladas de acero.

El funcionario indicó que durante este día será colocada la malla sombra, para luego dar paso a la iluminación, así como a los trabajos de pintura para que en esta misma semana quede lista en beneficio de los vecinos del ejido Santa Fe.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –