La rehabilitación del campo de beisbol del Ateneo Fuente se encuentra ya al 50 por ciento, y forma parte de las acciones para impulsar la práctica deportiva en la ciudad, informó el alcalde José María Fraustro Siller.
Chema Fraustro comentó que durante la actual administración municipal, con el apoyo del Gobernador Manolo Jiménez se ha mejorado la infraestructura deportiva de Saltillo con construcción y renovación de canchas de futbol, beisbol, básquetbol, pádel y tenis, a fin de que saltillenses de todas las edades tengan opciones diversas.
Las canchas deportivas han sido acompañadas de academias en distintas disciplinas para cerrar los círculos de formación, dijo.
“Hemos invertido en múltiples proyectos para ofrecer a nuestros deportistas espacios dignos para la práctica del deporte, los cuales ya son disfrutados por miles de personas”, afirmó el Alcalde.
La Dirección de Infraestructura y Obra Pública dio a conocer que en el campo del Ateneo Fuente se colocará pasto sintético sobre una superficie de 9 mil 700 metros cuadrados y se rehabilitarán los dugout, con una inversión de 10 millones de pesos.
La dependencia municipal informó que actualmente se trabaja en el suministro, tendido y compactación de la base de grava, para dar paso a la colocación del pasto sintético.
Se informó que el año anterior ya se había invertido en este mismo campo con la rehabilitación del sistema de alumbrado para que se pudiera realizar actividad deportiva nocturna.
Chema Fraustro recordó que a la par del campo de beis del Ateneo Fuente se trabaja en la construcción de dos canchas de futbol y un campo de beisbol en el parque Carlos R. González, al sur de Saltillo, obras que también registran un considerable avance.
En la actual administración municipal se han concretado proyectos de infraestructura deportiva en el Biblioparque Sur, en el Biblioparque Norte, en el parque Jesús Carranza y en el parque Carlos R. González. (EL HERALDO)