Por
Lo anterior al lamentar que están en el momento más álgido del pago de esta prestación y donde la disminución se reflejará sólo hasta dentro de unos años.
Alférez comentó que se espera la reactivación del fondo de apoyo a pensiones, al aclarar que no ha sido eliminado por el Gobierno Federal, sino que existe, pero con presupuesto cero.
“Esperamos que el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo le vuelva a invertir al tema de pensiones, es un tema a nivel nacional, las universidades tienen ese tema por el cierre del apoyo que existió hace seis años ya que desapareció y sigue representando uno de los principales problemas para todas las universidades”, concluyó.
Sobre el pago de las prestaciones navideñas, aseguró que se hicieron las previsiones a tiempo por lo que cerrarán el año sin contratiempos en este pago.
Lo anterior destaca luego de que en los últimos años la UAdeC manifestara la falta de recursos suficientes para el pago de esta prestación por lo que el Gobierno del Estado rescató a la institución para que los trabajadores no se vieran afectados.
De esta manera, el primer cálculo que se tiene para el pago de aguinaldos es de más de 180 millones de pesos, monto que puede variar de aquí a diciembre.