Cuatro interesantes proyectos resultaron ganadores como resultado de la convocatoria “Fotogramas del Desierto” emitida por el Gobierno de Coahuila a través de su Secretaría de Cultura en el mes de abril.
La secretaria de Cultura de la entidad, Esther Quintana, mencionó que se tuvo una bolsa total de 370 mil pesos que se otorgan en dos estímulos económicos de 160 mil pesos cada uno en la Categoría Creador(a) con Trayectoria: y dos estímulos económicos de 25 mil pesos cada uno en la categoría de Jóvenes Creadores.
Quintana Salinas manifestó que en la producción y realización de estos cuatro proyectos audiovisuales participará más de 80 creadoras, creadores, artistas, y técnicos cuyo producto iniciará su recorrido y participación en diferentes escenarios, muestras y festivales de cine donde podrán ser apreciados a nivel nacional e internacional.
Los cineastas ganadores en la categoría de Creadores con Trayectoria son: Nélida Victoria Garza Ramos, con “La Mujer Cara de Caballo”; y Julio Bayrón Norman Valles con “Fuerza de Hábito”.
Además de los cineminutos “Regreso antes de las 12”, de Erin Andrea Bates Barreto; y “El Cerillito”, de Alex Martín Valles Mendoza, quienes, con su ingenio y creatividad, fueron premiados en la categoría de Nuevos creadores
Esther Quintana dijo que para el gobierno que en Manolo Jiménez Salinas, la cultura es parte importante del desarrollo humano de los habitantes de este gran estado que va “pa´delante”, y el cine es una de las expresiones artísticas que nos invita a echar una mirada a las distintas formas de ver la vida y expresar las ideas de sus realizadores.
“Estas producciones que hoy disfrutamos dan muestra de la calidad y el talento que tienen las y los creadores audiovisuales de Coahuila. Felicidades a las y los ganadores, esperamos que su ejemplo y trabajo sean el impulso para que los creadores cinematográficos coahuilenses continúen participando en esta y otras convocatorias para seguir impulsando la producción en esta disciplina artística”, expresó la secretaría de Cultura coahuilense.