Reafirma su compromiso con la ciudadanía y destaca diversas obras que se realizarán por el progreso de Ramos Arizpe
Ramos Arizpe.- Con la responsabilidad que implica ser el alcalde más votado de la historia de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, rindió protesta como presidente municipal para la Administración 2025-2027 con el compromiso de mantener un entorno de paz y tranquilidad de las familias y con obra e infraestructura elevar la ciudad al siguiente nivel.
Acompañado de su esposa Teresita Escalante y sus hijos Tomy y Arturo, además de sus padres, hermanas y demás familiares; del Secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas, ciudadanos, autoridades estatales y federales, líderes de la comunidad y empresarios, y ante un abarrotado Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez Ortiz, el alcalde Gutiérrez Merino destacó su compromiso de trabajar cercano a la gente, y recordó que su administración estará basada en cumplir cada uno de los compromisos propuestos y adquiridos durante la campaña.
«Durante 50 años me preparé para ser alcalde y hoy les aseguro que cumpliré con todos y cada uno de los compromisos que hice con ustedes, con la gente de la ciudad y del campo», expresó.
En el evento estuvo presente el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Miguel Mery Ayup; el diputado Jericó Abramo Masso; la diputada Edna Dávalos Elizondo, y el representante del comandante de la Sexta Zona Militar, Vicente Pérez López, el coronel Esteban Salazar, así como distintos exalcaldes de la ciudad.
En Sesión Solemne de Cabildo también se instauró el cuerpo de síndicos y regidores que conformarán el Cabildo a quienes el alcalde tomó protesta en la ceremonia protocolaria.
Gutiérrez Merino explicó su plan de trabajo y dijo que va más allá de los primeros 100 días, se trata de 3 años de perseguir objetivos claros para el desarrollo del municipio por medio de cinco ejes estratégicos en Coahuila, los cuales tienen el apoyo del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, entre los que destacan el orden y la seguridad, el desarrollo humano y la infraestructura sostenible.
“Aquí en Ramos Arizpe vamos a trabajar muy de la mano con el gobernador Manolo Jiménez, sabemos que tenemos su apoyo y su compromiso para seguir creciendo y ser un polo de desarrollo en la región sureste”, destacó el Presidente Municipal.