Monclova, Coahuila 23 de abril de 2025.- El alcalde Carlos Villarreal, encabezó el arranque de la obra de reposición de la red de drenaje y descargas domiciliarias, en la calle De la Fuente, entre Jesús Silva y Cuauhtémoc, de la zona centro de Monclova. Esta obra representa una inversión superior a los 900 mil pesos y beneficiará a 10 mil ciudadanas y ciudadanos que contarán con un servicio de drenaje más eficiente.
La obra forma parte del Plan de Inversión “Prendamos Monclova”, con el que se están arrancando obras de infraestructura en toda la ciudad, en coordinación con el gobernador Manolo Jiménez, y se lleva a cabo en respuesta a la petición realizada por los ciudadanos y comerciantes de la zona centro.
En el banderazo de arranque estuvieron presentes Sergio Sisbeles Alvarado, subsecretario de Gobierno en la Región Centro; Roberto Plata Haro, regidor de Obras Públicas; Esra Cavazos, coordinadora de Mejora en Monclova; Eduardo Campos Villarreal, gerente general de SIMAS Monclova-Frontera y Juan de Dios Valenciana, director de Obras Públicas.
Claudia Itzamara Tijerina, vecina de la zona centro, agradeció en nombre de los beneficiarios por la obra: “gracias, alcalde, por atender esta petición. Llevábamos mucho tiempo solicitando esta obra. También agradecer al gobernador Manolo Jiménez, porque cuando los gobiernos trabajan en conjunto se ve y se siente”.
En su mensaje, el alcalde Carlos Villarreal, destacó que ya son más de 40 proyectos los que están en marcha por toda la ciudad: calles, banquetas, iluminación, espacios deportivos, escuelas, plazas y servicios de drenaje que son fundamentales para mejorar la vida de las y los monclovenses.
“Hoy arrancamos los trabajos de una obra que ya era muy necesaria, que las y los monclovenses habían pedido desde hace tiempo y que hoy es posible gracias al trabajo en equipo con el Gobierno del Estado y con ustedes los ciudadanos”, señaló el alcalde.
El Gobierno Municipal seguirá trabajando en equipo con el gobernador Manolo Jiménez para fortalecer el desarrollo de la ciudad con obras de infraestructura en beneficio de las familias monclovenses.