Manolo Jiménez Salinas y Román Alberto Cepeda González entregan obras de pavimentación en Torreón

 

Torreón, Coahuila a 7 de octubre del 2025

Con una inversión superior a los 9 millones de pesos, esta tarde el gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde Román Alberto Cepeda González, entregaron obras de pavimentación en colonias como Tierra y Libertad, Francisco Villa y Bocanegra de Torreón.

Estas acciones que tienen como objetivo fortalecer la infraestructura urbana de Torreón, se suman al Gran Programa de Recarpeteo estatal, el cual representa una inversión superior a los 150 millones de pesos en Coahuila.

En su mensaje, el Presidente Municipal destacó que este tipo de trabajos responden a la confianza de la ciudadanía y son muestra del compromiso de la Administración Municipal y del Gobierno del Estado, para mejorar la calidad de vida de los torreonenses.

“La pavimentación, el recarpeteo, el bacheo, la obra pública, y la obra en materia de desarrollo social es importante, pero estar aquí es más importante; el regresar a cumplir compromisos es una tarea que nos corresponde a todos”.

El edil dijo que las acciones municipales de pavimentación están coordinadas con el Gran Programa de Recarpeteo que encabeza el Gobernador, y reafirmó su compromiso con todos los sectores de la ciudad.

“No le vamos a aflojar, vamos a seguir haciendo la tarea. No vamos a descansar porque cada lugar, cada colonia, cada espacio, cada comunidad, cada área de Torreón, el oriente, el poniente, el centro, el primer cuadro, el norte, todos nos ocupan y nos preocupan, porque lo más valioso que tiene esta tierra es su gente y poder atenderla es un gusto y es un privilegio”.

Román Alberto Cepeda González dijo que atender al municipio en materia de seguridad es fundamental, al igual que las acciones de pavimentación y recarpeteo, porque los retos no se terminan y el compromiso continúa.

“Como lo ha dicho el Gobernador, Coahuila crece a pasos de gigante, y también Torreón no se detiene. La única forma que podemos regresarle a la sociedad la confianza, la credibilidad, y la responsabilidad que nos otorgaron, es estar aquí en cada colonia, con obras. Hemos rehabilitado más de 450 plazas y no nos vamos a detener, seguiremos construyendo techumbres, llevamos 100 y vamos por más. Vamos a continuar porque Torreón y Coahuila son un ejemplo nacional y por eso no es casualidad que hoy tengamos al mejor Gobernador”.

Por su parte, el gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó el trabajo coordinado y en equipo con el alcalde Román Alberto Cepeda González, y mencionó que la pavimentación que hoy se entrega corresponde a un compromiso que se cumple para los vecinos de Tierra y Libertad, y colonias aledañas.

“Al final de cuentas si mejoramos el ambiente, si mejoramos la infraestructura de las colonias, mejoramos la calidad de vida de la gente”, resaltó.

Además, el mandatario aseguró que continuará trabajando con muchos otros programas: salud, desarrollo social y obra pública, así como en materia de seguridad la cual dijo, Coahuila es ejemplo nacional.

Por su parte, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas del Municipio, explicó que se hizo entrega de un paquete de obras de pavimentación de 14 mil 600 metros cuadrados, que tan solo en las colonias mencionadas representa una inversión de más de 9 millones de pesos.

Detalló que dichos trabajos corresponden a la calle Agustín Melgar de la colonia Bocanegra con 2 mil 541 metros cuadrados; calle Teotihuacán de la colonia Francisco Villa, mil 270 metros cuadrados; calle Tepexpan de la colonia Francisco Villa, mil 094 metros cuadrados; calle Tlalpan, de la colonia Francisco Villa, mil 150 metros cuadrados.

“Además que en este punto se repuso toda la línea de drenaje y sus descargas en una distancia de 130 metros lineales con tubería de 10 pulgadas. En estas ubicaciones al encontrarse ya muy dañado el pavimento existente, fue retirado en su totalidad trabajándose el terreno natural en un espesor de 15 centímetros, se repuso la base hidráulica con un espesor de 20 centímetros, se impregnó y ligó con asfalto la carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor señalizando y dando pintura horizontal”.

Asimismo, en la calzada Quetzalcóatl de la colonia Tierra y Libertad, se fresó el pavimento existente, se barrió y ligó con asfalto para recibir una nueva carpeta asfáltica de rodamiento en un espesor de cinco centímetros, pintura vial y señalización en más de 9 mil 800 metros cuadrados.

El director destacó que estos casi 15 mil metros cuadrados se suman a los ya más de 210 mil metros cuadrados de pavimentación este año en Torreón.

A nombre de los vecinos beneficiados, María Guadalupe Flores Pérez agradeció al Gobernador y al Alcalde por los programas de pavimentación que permiten tener calles en buen estado para así se trasladarse mejor, así como por las acciones en materia de seguridad que mejoran la calidad de vida de todos.

“Nos queda claro que en los asuntos de seguridad y paz social tenemos uno de los mejores Estados para vivir, crecer, invertir y para visitar”.

Estuvieron también presentes: Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora Coahuila; Hugo Dávila Prado, coordinador regional de Mejora Coahuila; Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Irma Leticia Castaño Orozco, coordinadora de sector; y José Guadalupe Guevara Fraustro, coordinador de zona.