Encendido de implantes cocleares transforma la vida de Tadeo, Irina y Axel

A 15 DE DICIEMBRE 2025

Parras, Coahuila de Zaragoza.- La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, junto al alcalde Fernando Orozco Lara y su esposa Palhoma Riojas Ramos, encabezaron el encendido de implantes cocleares de los niños Tadeo, Irina y Axel, en un evento  histórico que marcó el antes y el después  de sus vidas.

Durante su mensaje, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas destacó que este es uno de los programas que llegan al corazón porque después de todo un proceso, se llega a este momento con un futuro lleno de posibilidades para las familias y sus hijos.

Destacó que con el apoyo de la Sociedad y Gobierno, hasta el momento se han logrado 10 intervenciones, donde ha sido primordial el respaldo de los doctores César Alonso Verdeja Robles, Director General del Hospital Ángeles de Torreón y de Marcelino Covarrubias Tavera, Director General de la Fundación Otológica de la Laguna, así como de empresarios y de los sistemas municipales.

Explicó que éste es sólo el inicio, “ahora lo más importante es el seguimiento, sus terapias de lenguaje para que se vayan acostumbrando porque de no escuchar, ahora ya todo es diferente, ya que van a empezar a reconocer todo tipo de sonidos”.

Los menores beneficiados fueron Axel Alan Peña Castillo de 5 años originario de Monclova; Ángel Tadeo Ayala Guzmán de 15 años de Parras, así como Irina Iturralde Antuna, 6 años y de la ciudad de Torreón.

El alcalde Fernando Orozco Lara agradeció a Liliana Salinas Valdés por siempre tener presente a la gente de Parras en todos los programas de DIF Coahuila y al equipo del hospital de Los Ángeles de Torreón por hacer posible la transformación de vidas.

“Estamos dejando un Parras con oportunidades, con desarrollo y con mejor calidad de vida. De la mano con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, seguiremos construyendo juntos ese Parras que todos queremos”, enfatizó.