Como parte del Operativo Abrigo y por instrucción del Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, el alcalde de San Juan de Sabinas, Óscar Ríos Ramírez, realizó este domingo un recorrido por distintas colonias de Nueva Rosita, con el objetivo de brindar atención directa y apoyo a las familias ante las bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 30.
Durante el recorrido, se entregaron barbacoa, tortillas, pan y cobertores, como una medida inmediata de apoyo para mitigar los efectos del frío. De manera complementaria, en las instalaciones del DIF Municipal se ofrecieron tacos y platillos de menudo a familias que así lo solicitaron, logrando superar los 300 apoyos entregados entre alimentos calientes y artículos de abrigo.
El alcalde Óscar Ríos Ramírez destacó que estas acciones reflejan el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y la visión humanista del gobernador Manolo Jiménez Salinas, priorizando siempre la atención cercana y oportuna a quienes más lo necesitan. El recorrido se realizó incluso con temperaturas de 2 grados bajo cero y sensación térmica de hasta -5 grados centígrados, refrendando el compromiso de no bajar la guardia ante las condiciones climatológicas adversas.
En esta jornada acompañaron al alcalde el coordinador municipal de MEJORA, Ulises Cárdenas Herrera, así como personal del DIF Municipal, bajo la dirección de Alberto Berrones Sandoval, además de elementos de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, quienes se mantuvieron atentos para brindar apoyo y resguardar la seguridad de las familias.
El Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas reiteró que el Operativo Abrigo se mantiene activo, con acciones preventivas y de atención directa, siempre en equipo con el Gobierno del Estado, para proteger la salud y el bienestar de la población durante la temporada invernal.