Parras, Coahuila de Zaragoza.- Reconocimiento a su labor, entrega y profesionalismo con hechos que marcan la historia de una comunidad, manifestó el alcalde Fernando Orozco Lara al agradecer y felicitar al cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Parras, este 22 de agosto que se celebra su día.
Su creación data desde el 20 de noviembre de 1996, llamado el escuadrón Cóndor al mando del licenciado en Enfermería, Juan Manuel Adriano Hernández, quien con voluntad y empeño trabajó por la necesidad del municipio que no contaba con un Cuerpo de Bomberos.
Juan Manuel Parra Gallardo, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que los siniestros que por cuestiones del crecimiento de Parras ocurrieron durante esas fechas, pusieron sobre la mesa la necesidad de estar prevenidos y preparados para hacer frente a las emergencias y así poder salvaguardar la integridad y la vida de las personas.
Explicó que hasta 2001, con la fundación del Club Rotario de la localidad, se conformó el Patronato de Bomberos del Club Rotario estando de presidente Alberto Verástegui, y por medio de su gestión y a través del hermanamiento en 1996 con la ciudad de Grapevine, Texas y una maquiladora local, se logró la construcción del hangar que actualmente alberga la estación, así como también los primeros vehículos de ataque rápido para incendios y que hoy todavía se conservan en uso.
Actualmente el cuerpo de Bomberos, lo integran 17 elementos de los 20 a los 62 años de edad, caracterizado por ser un equipo sólido, profesionalizado, y colaborativo, al brindar apoyo en siniestros de Saltillo, Torreón y General Cepeda en tareas de combate de incendios, evacuación, búsqueda y rescate.
El alcalde Fernando Orozco Lara en un desayuno ofrecido a todos los elementos, entregó uniformes, equipo y despensas, junto con Daniel Ramos Todd, representante del Patronato de Bomberos de Torreón, así como Alberto Verástegui Velázquez, presidente del Club Rotario Parras y regidores.