– Con los programas del Gobierno de Coahuila y municipios, los beneficiarios aportan la tercera parte de cada insumo
Ejido La Cruz; Frontera, Coahuila, 02 de octubre 2025. – La Región Centro y Desierto de Coahuila continúa avanzando con los programas impulsados por el Gobierno del Estado que fortalecen de manera estratégica al sector agrícola, beneficiando directamente a productores locales.
En el ejido La Cruz, el Subsecretario de la Región Centro-Desierto, Sergio Sisbeles Alvarado, acompañado por los alcaldes Sara Irma Pérez Cantú, de Frontera, y Carlos Villarreal Pérez, de Monclova, así como por comisariados de distintos ejidos, encabezaron la entrega de 28.5 toneladas de semilla de avena y 35 toneladas de suplemento alimenticio. Este apoyo representa un impulso directo a las familias que trabajan la tierra y sostienen la producción en la región.
La acción forma parte del compromiso del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, en coordinación con el Secretario de Desarrollo Rural, Jesús María Montemayor Garza, mediante una inversión tripartita superior a 900 mil pesos, que respalda proyectos productivos en los municipios de Monclova y Frontera.
Asimismo, se destacó la participación de los equipos de Mejora Coahuila, quienes se han sumado como aliados estratégicos de los gobiernos estatal y municipal para impulsar un campo fuerte, productivo y con mayores oportunidades para los ejidatarios.