Múzquiz, Coahuila.– En un esfuerzo conjunto por fortalecer la salud pública, la presidenta municipal Laura Jiménez Gutiérrez dio arranque al módulo de vacunación contra el sarampión, en coordinación con el Gobierno del Estado de Coahuila y la Secretaría de Salud del Estado.
Esta jornada preventiva se lleva a cabo gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, sumando esfuerzos para proteger a la población ante una enfermedad altamente contagiosa como lo es el sarampión.
Durante el inicio de la campaña, la alcaldesa estuvo acompañada por el director del Hospital General, Dr. Hugo Héctor Martínez Tijerina; el Dr. Yuri Nicolás Niño Vega, así como el encargado del Centro de Salud, Jorge Cervera Mata, quienes destacaron la importancia de mantener actualizados los esquemas de vacunación, especialmente en niñas, niños y personas vulnerables.
La campaña está dirigida principalmente a menores desde los 12 meses de edad, niñas y niños que requieran completar su esquema, personal de salud y adultos menores de 49 años que no cuenten con comprobante de vacunación, no recuerden haber recibido dos dosis o no hayan padecido la enfermedad.
El módulo permanecerá instalado hasta la 1:00 de la tarde en la Plaza Principal Miguel Hidalgo, brindando atención gratuita a la ciudadanía.
La presidenta municipal reiteró el llamado a las familias muzquenses para acudir y aprovechar esta jornada, señalando que vacunarse es un acto de responsabilidad y compromiso con la salud colectiva.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Múzquiz, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, refrenda su compromiso de trabajar unidos por el bienestar de todas y todos.