Invierte Manolo Jiménez de 4.3 millones de pesos a través de MEJORA Coahuila
Con el respaldo absoluto del gobernador Manolo Jiménez Salinas, el alcalde Óscar Ríos Ramírez y el coordinador general de MEJORA Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, dieron el banderazo de arranque a la rehabilitación de la cancha de fútbol de la colonia Allende en Nueva Rosita, una obra que contempla la instalación de pasto sintético con una inversión superior a 4.3 millones de pesos.
Durante el evento, el coordinador de MEJORA en la región Carbonífera, Federico Quintanilla Riojas, destacó que Gabriel Elizondo es un funcionario comprometido con el impulso de programas y acciones que transforman la vida de las familias coahuilenses, cumpliendo así la palabra del gobernador Manolo Jiménez.
“Esta cancha no solo será un espacio deportivo, sino un símbolo del trabajo en equipo entre el municipio y el gobierno del estado. Cada acción, obra y apoyo significan progreso, desarrollo y oportunidades para la gente”, expresó.
Por su parte, el subsecretario de Infraestructura Social, Ignacio Adolfo Covarrubias Cabello, señaló que la visión del gobernador ha permitido que la unidad sea un factor clave para avanzar hacia adelante, y que en conjunto con el alcalde Óscar Ríos se pone en marcha esta importante obra.
Explicó que el proyecto consiste en la construcción de una cancha pública de fútbol rápido, ubicada en las calles Francisco Montes de Oca y Revolución, en la colonia Allende. Los trabajos contemplan corte, suministro y compactación de relleno para la base, aplicación de emulsión asfáltica, colocación de pasto sintético fibrilado de polietileno, construcción de porterías, graderías y sistema de iluminación.
Durante su intervención, Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de MEJORA Coahuila, recordó que esta obra fue una de las prioridades planteadas por el alcalde Óscar Ríos al gobernador, buscando invertir en la recreación y convivencia sana a través del deporte.
“Por eso, amigo Óscar Ríos, muchas gracias por siempre llevar el sentir y pensar de la gente con nuestro Gobernador. Es muy importante que sigamos trabajando en equipo, cuidándonos entre todos y manteniéndonos cercanos a la ciudadanía. Hoy se benefician nuestros niños y jóvenes, y el gobernador le sigue cumpliendo a la gente de San Juan de Sabinas”, destacó.
Al tomar la palabra, el alcalde Óscar Ríos Ramírez señaló que esta obra representa una promesa cumplida a los vecinos de la colonia Allende, además de un compromiso personal con el impulso al deporte.
“Hace unos días Dios me dio la oportunidad de cumplir 65 años, y quiero decirles que de joven también jugaba fútbol. Me hubiera gustado tener una cancha como la que hoy estamos construyendo con el apoyo de nuestro gobernador Manolo Jiménez Salinas. Debemos sentirnos contentos, porque esto es resultado de un trabajo en unidad, hombro con hombro, entre el Gobierno del Estado y el municipio, pensando en nuestros hijos y nietos, para que practiquen mucho deporte”, expresó el alcalde.
En el arranque de esta importante obra acompañaron al alcalde Óscar Ríos Ramírez: Ulises Cárdenas Herrera, coordinador de MEJORA en San Juan de Sabinas; Claudia Garza, coordinadora de MEJORA en Sabinas; además de regidores, síndica, autoridades estatales, deportistas y ciudadanía en general.