A 09 DE MAYO 2025
Parras, Coahuila de Zaragoza.- A fin de mejorar la salud emocional, bienestar y calidad de vida de las mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer o que ya superaron la enfermedad, el Instituto Municipal de las Mujeres a través de Espíritu Rosa, brinda respaldo emocional a través de este grupo de apoyo.
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Miriam Leos Galindo, subrayó que este taller integra actividades de aprendizaje, terapéuticas y recreativas, destacando el interés del alcalde Fernando Orozco Lara de brindar todas las herramientas necesarias para su superación.
A su vez, la tallerista Rosa Guadalupe Ramírez Rodríguez, manifestó que hasta el momento Espíritu Rosa lo integran 10 mujeres y el principal objetivo es que las participantes reciban apoyo mutuo y participar en pláticas y acciones que contribuyan a su bienestar emocional durante el proceso de enfrentar la enfermedad.
En las sesiones que se realizan todos los jueves de 10:00 a 12:00 horas, se han abordado los temas: Inteligencia emocional; Emociones y sentimientos; Hablemos de amor, pero del propio; Mi niña interior; El terrible cortisol y las hormonas de la felicidad.
A todas las personas interesadas pueden acudir al Instituto Municipal de las Mujeres de 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, cuyas oficinas se encuentran en las instalaciones del DIF Municipal o bien marcar (842) 100 34 08.