CHEMA MORALES CIERRA CON BROCHE DE ORO EN EL CAMPO DE RAMOS ARIZPE

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza

12 de diciembre del 2024

Junto al secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, Jesús María Montemayor Garza, el alcalde Chema Morales Padilla entregó el nuevo Parque de Béisbol y Sóftbol del ejido Paredón.

Un total de 6.7 millones de pesos se destinaron a la construcción de este espacio deportivo, en una superficie de 5 mil 200 metros cuadrados, con dos dogouts, pasto sintético, rodapié de concreto y malla perimetral.

Ante las regidoras Sandra Vázquez y Verónica Sosa; del secretario municipal de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche; del director de Obras Públicas, Omar Limón Lara e integrantes de los equipos “Titanes” y “Rieleros de Paredón”, Morales Padilla destacó las obras y programas ejecutados, durante sus dos administraciones, en beneficio de las familias de la comunidad más grande del campo ramosarizpense.

“Gracias al trabajo en equipo hoy Paredón es muy distinto a lo que era hace seis años. Hicimos una inversión histórica para pavimento, la última en el Barrio Antiguo; remodelamos las dos plazas; construimos el Centro de Salud con su ambulancia; enchulamos todas las casas y entramos con programas sociales para todas las familias”, explicó, “Y hoy es un gran día al entregar esta obra que permitirá, que niños y jóvenes, tengan un espacio en el que puedan seguir practicando un deporte sintiéndose motivados”.

Jesús María Montemayor Garza, secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, resaltó las políticas impulsadas por el alcalde Chema Morales en las que se privilegió el desarrollo simultáneo para la ciudad y el campo.

En los 80 ejidos y comunidades rurales hay equipamiento de pozos, caminos rurales, dispensarios, electrificación, y eso habla de justicia social sin que se haya descuidado el trabajo en la zona urbana”, dijo al puntualizar la coordinación entre el Gobierno Estatal y la Administración Municipal.

Fernando Badillo, entrenador de los “Rieleros de Paredón” agradeció la construcción del Parque de Béisbol y Sóftbol ya que alienta al sano desarrollo de niños y jóvenes.

Desde Paredón, Morales Padilla se despidió de las familias del campo ramosarizpense a quienes, durante sus dos administraciones, visitó en más de 150 giras para la puesta en marcha de diversas obras y programas.