Clausuran fiestas clandestinas con menores de edad consumiendo alcohol y establecimientos sin permiso para venta de bebidas etílicas

Torreón, Coahuila. A 10 de diciembre de 2024.

En atención y seguimiento a una denuncia ciudadana, personal de la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón clausuró tres quintas y se amonestó un gimnasio por realizar fiestas clandestinas con menores de edad consumiendo alcohol.

Pablo Flores Llamas, encargado del despacho de la Dirección de Inspección y Verificación, informó que en seguimiento a una queja ciudadana vía redes sociales, el sábado por la noche elementos de la dependencia se trasladaron a la calle Sierra de Noas y Sierra Nevada, en la colonia Los Profesionistas, donde se ubica una de las quintas denunciadas.

Detalló que se trata de un establecimiento sin razón social en el que se realizaba una fiesta clandestina con más de cien jóvenes y adolescentes, la mayoría menores de edad consumiendo vino y cerveza.

Indicó que el personal de la dependencia a su cargo solicitó a los responsables del inmueble la documentación requerida para la realización del evento, así como las licencias para operar como salón de eventos.

Sin embargo, al no presentar ningún permiso municipal, se levantó un acta administrativa y se procedió a la clausura y colocación de sellos.

Por otro lado, en el operativo de fin de semana coordinado con la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, se levantó un acta administrativa y se procedió a la clausura de la quinta denominada “Number One”, de las callesSierra de las Noas y Sierra de Parras de la colonia Los Profesionistas, por falta de licencia de funcionamiento y de permiso especial para consumo de bebidas alcohólicas.

En otros hechos, el encargado del despacho de la Dirección de Inspección y Verificación, Pablo Flores Llamas, dio a conocer que en coordinación con la Policía Municipal, acudieron durante los primeros minutos del sábado 8 de diciembre al establecimiento denominado Quinta Mar”, de la colonia Torreón Residencial entre calle Turín y Cádiz, a partir del reporte de vecinos que señalaban ruido excesivo y jóvenes escandalizando.

Explicó que en ese lugar se elaboró un acta administrativa y se procedió al cierre por consumo de bebidas alcohólicas sin permiso y por no mostrar licencia de funcionamiento.