Parras, Coahuila de Zaragoza.- Son 380 niñas, niños y adolescentes los que ingresaron a los cursos deportivos de verano que arrancaron el pasado lunes, donde se imparten las disciplinas de Tochito, Voleibol, Fútbol, Básquetbol, Natación y Zumba.
El Director Municipal del Deporte, Hugo Rivas Rada, manifestó que para los padres de familia interesados en inscribir a sus hijos, aún existen lugares, a excepción de natación, y con la buena noticia de que a partir del 22 de julio, arrancan las clases de béisbol en el parque “Francisco Pámanes” y atletismo en la Alameda, ambas disciplinas de 8:00 a 10:00 de la mañana.
Dijo que solo basta con llamar al (842) 100 39 72, o acudir al auditorio Antonio Zepeda de 8:00 am a las 3:00 pm para separar su lugar. Mientras que para zumba hay que comunicarse al teléfono (842) 4220014 Ext. 0204 en DIF Municipal.
Rivas Rada detalló que desde 2022 que inició la administración del alcalde Fernando Orozco Lara, se mantiene el apoyo al deporte local con la remodelación y adaptación de instalaciones dignas, la creación de más canchas y equipamiento para que los atletas puedan desarrollar todo su potencial, material deportivo, así como el respaldo para que las y los integrantes de las escuelas, acudan a torneos que se celebran en el estado.
Además, en la historia de Parras, es el primer Municipio que impulsó el establecimiento de escuelas deportivas permanentes y actualmente imparten ya 10 disciplinas para niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.