– El Subsecretario Sergio Sisbeles cumple encomienda del Gobernador Manolo Jiménez, en apoyo a escuelas rurales
Ejido 8 de Enero, Frontera, Coahuila a 03 de septiembre 2024.- En una jornada marcada por el entusiasmo y la gratitud, los alumnos del Ejido 8 de Enero fueron beneficiados con el Programa Impulso Educativo que el Gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas, ha implementado en apoyo a todas las instituciones del sector rural.
Sergio Sisbeles Alvarado Subsecretario de Gobierno en la región centro-desiertojunto a la profesora Malú Rodríguez Directora general de servicios educativos en el estado, realizó la entrega de calzado, útiles y uniformes escolares, como parte de la iniciativa del Gobernador en conjunto con el Programa MEJORA Coahuila.
A su llegada a la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, padres de familia, personal docente y alumnos saludaron con afecto al representante del Gobernador quien expuso que este programa tiene como objetivo principal garantizar que todos los estudiantes de la región y estado, cuenten con los recursos necesarios para continuar su educación básica e incluso ver las necesidades elementales para que las instituciones del ejido 8 de enero sigan brindando el servicio de calidad educativa, ya que es de las de mayor demanda.
Los pequeños de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz con fuertes aplausos y gritos que se escucharon alrededor del ejido 8 de enero, demostraron su alegría y se dispusieron a estrenar inmediatamente sus nuevos uniformes que cuentan con el logotipo del estado Coahuila de Zaragoza.
Al evento asistió el coordinador regional de servicios educativos, Abraham Segundo González, el coordinador de Mejora Frontera José “Pepe” Cerda de la Fuente y las fortalezas de este equipo, con quien entregaron 103 paquetes de útiles escolares básicos.
Se hizo un recorrido por el plantel donde el Subsecretario de gobierno en la región Centro, estuvo platicando con los maestros de la escuela para ver las necesidades que tienen y la posibilidad de apoyarlos.
Padres de familia y docentes del ejido 8 de Enero expresaron su agradecimiento por esta importante ayuda, destacando el impacto positivo en esta comunidad que es de las más pobladas en ciudad Frontera.