Parras, Coahuila de Zaragoza.-
Luego de tres días de combate al incendio registrado en la Sierra de Parras, el siniestro quedó al 100 por ciento controlado y el avance en su liquidación es del 95 por ciento.
El alcalde Fernando Orozco Lara agradeció el apoyo y gestiones del gobernador Manolo Jiménez Salinas para acelerar las labores de extinción con la disposición del helicóptero Bell 212, así como el trabajo conjunto de la Secretaría del Medio Ambiente, voluntarios, personal militar, Conafor, Guardia Nacional, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal.
Según informes del director de Protección Civil y Bomberos, Juan Manuel Parra Gallardo, el pasado martes a las 18:00 horas quedó sofocado el incendio, pero por 48 horas se continúa con acciones de liquidación y vigilancia.
Detalló que el área afectada fue de 15 hectáreas, 70 por ciento de matorral y 30 por ciento de pastizal, con el apoyo 83 combatientes, mientras que el helicóptero Bell 212 realizó un total de 12 recargas de retardante.
Un gran aliado para lograr los resultados que hoy se informan del incendio originado por una descarga eléctrica en el cerro Pino Mocho el sábado por la noche, dijo, fueron las condiciones climáticas con temperaturas frescas y lluvias.
Parra Gallardo llamó a la ciudadanía a reportar este tipo de incidencias al 911 para activar la alerta y actuar a tiempo y en coordinación con todas las corporaciones.