Es hoy un sitio atractivo para el turismo, los eventos culturales y la convivencia familiar
El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, dio a conocer que el Paseo Capital, en el Centro Histórico, cumplió en días pasados su primer año y se convirtió en un referente turístico, cultural y para la convivencia de las familias.
Chema Fraustro recordó que esta obra, la cual ha sido muy bien recibida tanto por los habitantes de Saltillo, como por sus visitantes, ya que encontraron un sitio atractivo para diversas actividades.
“Creo que el Paseo Capital ha cumplido su propósito, rescatamos estas áreas del Centro Histórico de Saltillo, las rehabilitamos y embellecimos para entregarlas a la ciudadanía”, declaró el Alcalde.
Fraustro Siller comentó que desde su inauguración, con la coordinación del Instituto Municipal de Cultura, en Paseo Capital se han realizado diversas actividades artísticas y culturales de forma gratuita, las cuales han sido del agrado de los paseantes.
El Alcalde afirmó que, además, Paseo Capital ha fortalecido la derrama económica en los negocios aledaños a esa zona, como cafeterías, restaurantes, bares y demás establecimientos.
Fraustro Siller recordó que esta obra consistió en la peatonalización y embellecimiento de la calle Juárez, de Bravo a Allende, así como Victoria, de Allende a Morelos.
Además se rehabilitaron y embellecieron los tramos que ya eran peatonales en Padre Flores, de Victoria a Aldama, y Ocampo y Abbott, ambas de Padre Flores a Allende.
La Dirección de Infraestructura y Obra Pública dio a conocer que para desarrollar Paseo Capital se sustituyeron las líneas y tomas de servicios básicos como agua potable, drenaje y electrificación.
José María Fraustro exhortó a los paseantes a que disfruten Paseo Capital ya que es un lugar hecho precisamente para que lo apropien los saltillenses y los visitantes a la ciudad. (EL HERALDO)