El club diabético de Salud Municipal invita a plática sobre el cuidado de los dientes

Torreón, Coahuila a 08 de agosto de 2024.

La Dirección de Salud Pública Municipal, a través del Club Diabético, invita a la ciudadanía a asistir a la charla de “Cuidado de los dientes”, que se llevará a cabo en las instalaciones de la dependencia.

La charla se realizará el viernes 9 de agosto, de 09:00 a 11:00 horas, y será impartida por el coordinador del área dental, Mario Luis Reyna Gil.

Se busca informar acerca de la importancia que tiene la salud dental en los pacientes diabéticos. Además se checará el peso, talla, presión arterial y glucosa de los asistentes, informó el director de la dependencia, Jorge Mario Galván Zermeño.

La invitación es abierta a toda la ciudadanía, el evento será sin costo.

El coordinador de nutrición de la dirección, Gerardo Olivo Espinosa, mencionó que cada dos semanas se programa una actividad distinta por parte del Club diabético, donde revisan temáticas de salud diferentes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes y también evitar las enfermedades crónicas como la del grupo.

Dijo que para esta ocasión se espera la asistencia de más de 20 personas.

Cabe mencionar que el Club diabético es un espacio que se creó para personas que padecen esta enfermedad, así como para quienes buscan prevenirla y desean conocer más sobre los hábitos recomendados para llevar una vida más saludable.

Al ser la diabetes un padecimiento que causa estragos en diferentes formas al organismo, es necesario abordarla desde diferentes especialidades, por lo tanto, en estos encuentros de salud, participan médicos generales, nutriólogos, rehabilitadores y psicólogos para asesorar a los asistentes.

La actividad tendrá lugar en las instalaciones del Hospital Municipal, ubicado en avenida Ocampo número 1167 oriente, colonia Segundo de Cobián Centro, entre calle Niños Héroes y avenida Mariano López Ortiz.

Para mayores informes los interesados en asistir pueden comunicarse al teléfono 871 713 47 80.

–  Torreón ¡Siempre Puede!