El Alcalde de San Juan de Sabinas, Óscar Ríos Ramírez encabezó con orgullo y patriotismo las ceremonias del tradicional Grito de Independencia, en el 215 aniversario sel inicio de este movimiento, el cual se llevóa cabo tanto en la Villa de San Juan de Sabinas como en la Presidencia Municipal de Nueva Rosita.
En primera instancia, en punto de las 8:00 de la noche, el edil se presentó en la Villa de San Juan de Sabinas, donde previo a la ceremonia se ofrecieron números artísticos y culturales. Posteriormente, el Alcalde dio el Grito de Independencia, vitoreando a los héroes que nos dieron patria y libertad, para después dar paso al espectáculo de pirotecnia que iluminó el cielo y llenó de emoción a los asistentes.
Más tarde, en punto de las 9:00 de la noche, la celebración se trasladó a la Presidencia Municipal de Nueva Rosita, donde también se llevó a cabo un festival artístico y cultural. En esta ceremonia se vitoreó con entusiasmo a los héroes de la independencia y se pronunciaron las arengas:
¡MEXICANOS!
¡VIVAN LOS HÉROES QUE NOS DIERON PATRIA Y LIBERTAD!
¡VIVA HIDALGO!
¡VIVA MORELOS!
¡VIVA JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ!
¡VIVA ALLENDE!
¡VIVA MÚZQUIZ!
¡VIVA ALDAMA!
¡VIVA GUERRERO!
¡VIVA NUESTRA INDEPENDENCIA NACIONAL!
¡VIVA NUEVA ROSITA!
¡VIVA SAN JUAN DE SABINAS!
¡VIVA COAHUILA!
¡VIVA MÉXICO!
¡VIVA MÉXICO!
¡VIVA MÉXICO!
En ambos actos solemnes se realizó la lectura del Acta de Independencia a cargo del Secretario del Ayuntamiento, profesor Fernando Mondragón Aguilar, además de rendir honores a nuestra Enseña Nacional con la participación de la escolta del 14º Regimiento de Caballería de Melchor Múzquiz y de la banda de guerra de la Escuela Normal Experimental Profesor José Federico Borjón de los Santos, de la Villa de San Juan de Sabinas.
El Alcalde estuvo acompañado por la presidenta del Sistema Municipal DIF, Karina Yaneth Ríos Ornelas, así como por su hija Aida Aracely Ríos Alarcón. También se contó con la presencia de Elizabeth Gutiérrez Salinas, gerente administrativa de SIMAS Región Carbonífera, de autoridades militares como representantes del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, además de familiares y más de 3 mil ciudadanos que se congregaron en ambos eventos para dar muestra de unidad y orgullo patrio.
Cabe destacar que durante las ceremonias se implementó un operativo de seguridad coordinado por los tres órdenes de Gobierno, lo que permitió que las familias disfrutaran de esta gran fiesta mexicana en un ambiente de paz y tranquilidad.
Finalmente, en la sala de cabildo se dio seguimiento a la transmisión en vivo de la ceremonia del Grito de Independencia encabezada en la capital del estado por el Gobernador Manolo Jiménez Salinas.