Piedras Negras, Coahuila.-
Excelentemente preparados para entender cada uno de los desafíos y superarlos con éxito egresaron 84 historias distintas de la Universidad Politécnica de Piedras Negras. Los Potros son Generación 2021-2025 y Quinta bis de Ingeniería en Tecnología Ambiental, Ingeniería Robótica y de Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas. De esa manera la UPPN celebró emotiva el triunfo del espíritu, la culminación de etapas de desarrollo, la victoria de la educación, con la víspera de nuevos horizontes.
Los graduados dejan huella con el distintivo de los Potros:
Profesionales visionarios, perseverantes y comprometidos con valores humanistas que identifican a la UPPN. El rector dio la bienvenida a padres de familia de los graduados de la generación 2021-2025 y Quinta Generación Bis, a empresarios, a los familiares, tutores y mentores.
Nuestros amigos empresarios son parte esencial de esta transformación que logramos juntos para que los jóvenes cuenten con conocimientos acorde a sus necesidades, agregó. WhatsApp Email Twitter Facebook A los graduados les dijo “estudiar te ayuda a entender que fuiste creado para mejorar el mundo, así de sencillo pero complejo es el sentido del esfuerzo que han hecho”. Su juventud es energía, emprendimiento, innovación y pasión, guíen esas actitudes, esas virtudes que tienen para fortalecer sus vidas y con eso seguro podrán triunfar. Cuando se alcanza una meta que se vio lejana la tentación de decir hasta aquí es muy grande, pero esa no es la actitud que deben adoptar ustedes, les dijo el rector Vela. Hoy concluyen larga carrera profesional de estudios digna de admiración y respeto, logros que llenan de satisfacción y orgullo a sus padres, profesores, a su universidad.
Recomendó pausa breve a la generación 2021-2025 y Quinta Generación Bis, la vida sigue su curso, los procesos de cambio continúan y este mundo es mas competitivo. Culminó el rector de la UPPN “si se detienen que sea nada mas para agarrar vuelo, como dice nuestro gobernador Manolo Jiménez, vamos pa’delante a pasos de gigante. A nombre del gobernador Manolo Jiménez, la subsecretaria Sonia Villarreal Pérez, felicitó a graduados, padres de familia, empresarios, funcionarios y a todos los invitados. Reconoció y felicitó al rector Raúl Vela Erhard por su intenso trabajo al frente de esta gran institución, la UPPN, a las maestras, los maestros y al personal administrativo.
Entregamos no sólo reconocimientos, dejamos de hablar de estudiantes, para hablar de profesionistas listos para salir al mundo y demostrar de todo lo que son capaces. Hoy se gradúan 84 historias distintas, algunas con becas, otras con desvelos, algunas con dudas y otras con certezas pero todas con una misma fuerza, la de no rendirse nunca. Son jóvenes que aprendieron no solo fórmulas o teorías sino lo que significa no rendirse y eso mas que cualquier otra cosa los hace muy valiosos y además ser indispensables. El gobernador me pidió felicitarlos y recordarles que “en Coahuila se necesita su talento, por que allá afuera lo fácil es quejarse, lo difícil y lo valiente es comprometerse”. Por su parte la representante del secretario de Educación, Mtro. Emanuel José de Jesús Garza Fishburn, Esperanza Chapa García, felicitó a graduados y a los padres de familia.
Para quienes estamos inmersos en la educación es muy grato ver todo lo que ustedes tienen, y mucho mas en un estado tan seguro, nuestro compromiso es trabajar día con día. Ustedes son la Quinta Generación Bis de una Universidad tan importante como es la Politécnica, somos universidades hermanas, Potros y Correcaminos son estudiantes de excelencia. Nuestro secretario ha estado trabajando mucho y ha visto muchos logros, quiero decirles que siempre va a estar al pendiente de ustedes jóvenes, que no trunquen sus estudios. Seguimos luchando juntos con nuestro secretario y subsecretario para lograr un mejor futuro, ustedes son los que van a dejar el campo abierto para empezar a tener resultados. Que importante hoy en día crece su Universidad con un nuevo modelo educativo que nos ha costado mucha dedicación, esfuerzo y trabajo para que nadie se quede sin estudio.
Eso merece para Piedras Negras y para nuestro estado un gran aplauso, y que luchemos es el mensaje por la confianza que ustedes le han dado al sector educativo de Coahuila.