Nava, Coahuila de Zaragoza; a 24 de septiembre del 2024
Este martes se llevó a cabo la entrega simbólica de las Tarjetas de Salud Popular en el Centro de Salud de Nava, beneficiando a adultos mayores y personas con discapacidad. Este evento forma parte del Programa de Salud Popular, impulsado por el Gobierno del Estado de Coahuila que encabeza Manolo Jiménez Salinas, para brindar acceso a servicios médicos de calidad a la población vulnerable.
La ceremonia fue encabezada por la presidenta municipal, María del Pilar Valenzuela Gallardo, quien destacó la importancia de este programa y su impacto en las familias de Nava. También estuvo presente Marla Berenice Castillo Cárdenas, regidora comisionada en salud, quien resaltó el compromiso de la administración municipal para mejorar la salud de la comunidad.
Antero Alvarado Saldívar, representante del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, reiteró el compromiso del Gobierno Estatal de implementar políticas públicas que respondan a las necesidades de los ciudadanos, en especial, aquellas enfocadas en la salud de los coahuilenses más vulnerables.
Durante el evento, se hizo la entrega simbólica de tres tarjetas a beneficiarios representativos de la comunidad adultos mayores y personas con discapacidad. El objetivo del programa es distribuir un total de 90 mil tarjetas en todas las regiones del estado, con el apoyo del Sistema DIF Coahuila, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, y la Oficina Mejora.
Con la implementación de este programa, el Gobierno Estatal busca garantizar que los beneficiarios reciban atención médica oportuna, con acceso a medicamentos, estudios de laboratorio y consultas con especialistas, todo ello apoyado por el Centro Estatal de Telemedicina.
En el evento también estuvieron presentes Anselmo López Sánchez, subsecretario de Salud Municipal, Simón Bernabé Torres, director del Centro de Salud y Jonathan Isaí González Figueroa, coordinador municipal de Mejora Coahuila.
Con esta acción, el Gobierno de Coahuila reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de los ciudadanos, brindando soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan.