· Gobierno de Coahuila ofertarán más de 2,500 vacantes en 40 empresas de la Región Sureste.
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Agosto de 2023.- El Gobierno de Coahuila, en coordinación con el Ayuntamiento de Saltillo y el Consejo de Vinculación Universidad Empresa, organizan una Feria de Empleo donde se ofertarán más de 2,500 oportunidades para colocarse en un empleo formal.
Esta Feria es respuesta a las peticiones del sector industrial y de servicios de continuar facilitando los precesos de reclutamiento y acercar a los buscadores de empleo oportunidades laborales que cuentan con todas las prestaciones de Ley y acceso a la seguridad social.
El evento tendrá lugar este viernes 18 de agosto en CANACINTRA Sureste, ubicada en el Blvd. Vito Alesio Robles nº 2888, en la Col. Nazario Ortiz Garza, de las 09:00 a las 14:00 horas, y contará con transporte gratuito desde la Alameda Zaragoza, en las instalaciones del Centro de Reclutamiento Municipal.
Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo en Coahuila, mencionó que este gran evento de vinculación es posible gracias al gran crecimiento en materia laboral que vive Coahuila, producto de la estabilidad laboral y la seguridad que mantiene el Estado.
“En lo que va del año, tan sólo en la Región Sureste se han creado más de 19 mil empleos, y se espera sigamos creciendo durante lo que resta de la Administración del gobernador Miguel Riquelme, y este crecimiento nos permite organizar esta feria dirigida especialmente a jóvenes que no cuentan con experiencia laboral.
“Sin embrago, tenemos también vacantes para personas con alguna discapacidad y adultos mayores, con sueldos de hasta 44 mil pesos mensuales; es una oportunidad para que quienes están en busca de un empleo formal, puedan encontrar espacios para su crecimiento profesional”, aseguró.
Zogbi Castro puntualizó que la Feria se caracteriza por la gran cantidad de oferta de trabajo y por la apertura de los empleadores; además agradeció a las empresas por flexibilizar sus procesos y requisistos de contratación, para así otorgar oportunidades a personas a quienes históricamente se les dificulta colocarse en empleos formales, y al mismo tiempo que las empresas cuenten con el personal calificado que necesitan.
Cabe señalar que tan sólo en el primer semestre del año, el IMSS ha registrado 30,998 nuevos empleos formales, lo que da muestra del gran dinamismo del empleo en Coahuila y de la pertinencia para establecer nuevas estrategias de vinculación que se adapten al crecimiento del empleo en el Estado.