Lonas y espectaculares a revisión por parte de Protección Civil

Torreón, Coahuila. A 16 de enero de 2024.

Durante este mes personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, realiza la revisión física y de documentación del peritaje estructural en lonas y espectaculares, a fin de verificar que se cumplan las normas de seguridad y anticiparse a la temporada de vientos en la ciudad.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, informó que ya se han revisado los primeros 10 espectaculares y que así se continuará durante todo enero, en coordinación con la Dirección de Urbanismo, toda vez que es a través de esta área donde se tramitan los refrendos de las licencias y uno de los requisitos es tener el dictamen de Protección Civil.

Además, dijo que es una acción preventiva para asegurarse de que estas estructuras no representen un riesgo para la ciudadanía, sobre todo durante la temporada de vientos que inicia comúnmente en febrero.

“Se hace la revisión física durante recorridos programados, además del peritaje estructural, que no haya algún desprendimiento y se dan las indicaciones para que se atiendan las áreas de oportunidad”, explicó el titular.

Informó que hasta el momento no se han realizado observaciones a los anuncios ya revisados.

En cuanto al evento de viento registrado hace una semana, Juárez Llanas reportó solo algunas lonas caídas en puentes peatonales. Sin embargo, dijo que tomar las medidas preventivas forma parte del eje Seguridad y Orden de la Administración Municipal que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda González.

Por lo tanto, los propietarios de lonas y espectaculares deben dar mantenimiento constante y corregir las observaciones que la dependencia les señale.

En caso de la omisión de algún propietario, las autoridades municipales proceden a levantar una multa o a realizar el cese definitivo de la concesión.

El director exhortó a la ciudadanía a reportar alguna lona o anuncio riesgoso al teléfono de la dependencia 871 712 00 66 y en temporada de viento no estacionarse cerca de alguno.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –