LOS ABUELOS SON EL PILAR DE SAN BUENAVENTURA: HUGO LOZANO

24 de Agosto 2024

Reconoce su entrega en la crianza, educación y valores a las familias

San Buenaventura, Coahuila. Para el Alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez “Los abuelitos son el pilar de San Buenaventura” ya que han entregado su vida a la crianza con valores de sus descendientes.

En el marco del Día del Abuelo en Mexico que se celebra cada 28 de agosto, El Edil resaltó que como si fuera una tradición, los domingos se reúnen las familias para estar con los abuelos ya sea en el almuerzo o comida pues compartir con ellos estos momentos refuerza los lazos de afecto para esta gran figurasambonense.

Refirió que desde el Ayuntamiento se han establecido programas o eventos para beneficiar a los abuelitos, reconociendo su papel crucial en la sociedad; se tiene mayor atención en los abuelitos que viven solos a quienes se les dedica la relevancia de cuidarlos, visitarlos y apoyarles con comidas calientitas diariaspreparadas por personal del DIF lo que permite estar más cerca de las personas mayores.

Hugo Lozano ha demostrado su compromiso activo con el bienestar de las personas mayores, especialmente en áreas rurales o ejidos para quienes realiza visitas personalizadas con apoyos directamente a estas comunidades, enfocándose en mejorar la calidad de vida de los abuelos que residen en el campo y que han dado mucho a la preservación del sector primario.

Además junto al Gobierno del estado de Coahuila se otorgan apoyos alimentarios, sociales así como la rehabilitación de escuelas para generar espacios dignos donde también se demuestre y eduque a las generaciones sobre la importancia de cuidar a los adultos mayores.

Los abuelos tienen una vasta experiencia de vida y con su sabiduría, logran ofrecer consejos valiosos de sabiduría acumulada. Su conocimiento de la historia familiar y cultural enriquece a las generaciones más jóvenes, transmitiendo costumbres y prácticas que fortalecen la identidad y el sentido de pertenencia.Muchos abuelos participan activamente en la crianza de sus nietos, ya sea cuidándolos directamente o brindando apoyo a sus propios hijos en la tarea de ser padres; por esto y más  son considerados un pilar, no solo en la familia, sino también en la sociedad en general” reafirmó el alcalde Hugo Lozano.