Torreón, Coahuila. A 04 de julio de 2024.
Debido a los trabajos que se realizan para atender la volcadura de una pipa de gas, accidente ocurrido la mañana de este jueves, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, procedió con el cierre de establecimientos y la evacuación de personas en 100 metros a la redonda de la zona afectada.
El hecho de tránsito se suscitó alrededor de las 10:00 horas en el punto donde confluyen los bulevares Nogalera y Centenario.
Sin embargo, el director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Luis Juárez Llanas, informó que se encuentra cerrado en ambos sentidos el bulevar Centenario desde la calle Universidad, así como la carretera La Union – La Partida, desde la calle Práxedis de la Peña, a la altura de la Zona Industrial, también en sus dos sentidos.
Además de las laterales debajo del puente en el cruce de bulevar La Nogalera y bulevar Centenario.
Se encuentra libre el transito sobre el puente que cruza la zona del evento.
Mencionó que el reporte del accidente se atendió con oportunidad y no se presentó emergencia o riesgos por fuga de gas. No obstante, dadas las dimensiones de la pipa dijo que será necesario realizar un trasvase para restar peso y poder retirarla del lugar, lo cual se hará bajo extremas precauciones, entre ellas la de evacuar a las personas de los negocios cercanos.
Informó que se trata de una pipa de doble tanque de 40 mil litros cada uno, uno de los cuales se ladeó al intentar dar la vuelta en la carretera Torreón – San Pedro.
Dijo que las maniobras comenzaron a las 11:00 horas y se espera concluyan a las 14:00 horas, y que para tal efecto se cuenta con el apoyo de elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como de la Policía Municipal.
Cerca de la zona del evento hay una gasolinera y una plaza, entre otros negocios, que fueron cerrados y el personal retirado del lugar por cuestiones de seguridad como medida preventiva.
Se exhorta a la población a mantenerse informada a través de las redes sociales oficiales del Municipio de Torreón y de las dependencias mencionadas, además de optar por otras vialidades en tanto se reabre la circulación.
– Torreón ¡Siempre Puede! –