Saltillo, Coahuila, octubre de 2024. En sesión ordinaria de esta semana, el diputado Álvaro Moreira Valdés reconoció las acciones en materia de promoción y protección a la salud implementadas por el Gobernador del Estado Manolo Jiménez Salinas, estrategias que han permitido a la entidad mantenerse en los primeros lugares de bienestar a nivel nacional.
Dicho logro es parte de la agenda prioritaria del gobernador desde el inicio de su mandato, destacó el diputado, asimismo expuso que Coahuila se consolida como el estado con mayor porcentaje de la población derechohabiente con servicios de salud, debido a la estabilidad laboral y el entorno económico.
Moreira Valdés subrayó que la actual administración ha dado especial atención a las personas adultas mayores y con discapacidad, quienes han sido afectadas por la desaparición del Seguro Popular; pues, esto ha traído consigo un incremento significativo en los gastos de los hogares coahuilenses en materia de salud.
En respuesta, Manolo Jiménez ha destinado más de 500 millones de pesos a programas de salud, destacando la rehabilitación de 133 centros de salud y 14 hospitales en el estado. Esta inversión garantiza servicios médicos de calidad accesibles a la población vulnerable, incluyendo consultas generales, atención preventiva y especializada.
El diputado también mencionó el éxito de la Tarjeta de la Salud Popular, las Caravanas de la Salud y la creación de infraestructura como el Centro de Salud en Paredón. Estas acciones han permitido a los habitantes de comunidades alejadas acceder a consultas y medicamentos sin tener que trasladarse grandes distancias, mejorando la calidad de vida en la región.