Torreón, Coahuila. A 16 de julio de 2024
Debido a que se triplicó el número de visitantes durante la temporada vacacional de verano, la Dirección General de Servicios Públicos intensificó las labores de mantenimiento en diversas plazas y espacios de recreación, como el Bosque Urbano, el Bosque Venustiano Carranza, y la Alameda Zaragoza.
El objetivo principal de estas acciones es proporcionar áreas verdes y juegos en óptimas condiciones, fomentando así la convivencia y el deporte en un entorno seguro y agradable para las familias de Torreón, y visitantes de otros municipios.
Fernando Villarreal Cuéllar, director de la dependencia, informó que durante esta temporada vacacional, se ha registrado un aumento de visitantes que triplica la afluencia habitual, en comparación con otras épocas del año.
Dijo que el personal de La Ola, limpia los paseos públicos de lunes a jueves en turnos matutino y vespertino, y durante los fines de semana. Cuando se registra mayor afluencia de familias, el trabajo se extiende a tres turnos a lo largo del día.
Entre las acciones de mantenimiento, destacan los trabajos en la Alameda Zaragoza, Plaza Mayor, Plaza de Armas y el Paseo Morelos, debido a que son de los espacios más emblemáticos de la ciudad en los que se presenta mayor número de visitantes.
Además de la limpieza en las vialidades para el acceso al Teleférico.
En cuanto al equipo de mantenimiento urbano, Villarreal Cuéllar indicó que la semana pasada se llevaron a cabo trabajos en la Línea Verde y la Alameda Zaragoza, así como en el Bosque Venustiano Carranza y Plaza Kennedy, con labores relacionadas a la reparación y pintura de juegos, pintura de paredes y otros espacios que presentaban grafiti, devolviendo así su aspecto limpio y cuidado.
Actualmente, el personal se encuentra trabajando en el Bosque Urbano, donde están pintando los puentes, juegos y locales, pues además de embellecer el lugar, se busca prolongar la vida útil de las instalaciones.
El funcionario destacó que se están atendiendo los reportes realizados por la ciudadanía, sobre todo con la reparación y mantenimiento de los juegos infantiles, verificando que estos espacios sean seguros y accesibles para los menores.
–Torreón ¡Siempre Puede! –