Sabinas, Coahuila (26 de agosto 2024 ).- Con el agradecimiento a todos aquellos que se suman a las tradiciones de Sabinas, que son eventos insignia como la Gran Cabalgata en su edición 35, la presidenta Municipal Diana Haro Martínez acompañada por Cristina Amezcua González, secretaria de Turismo y Jesús María Montemayor Garza, secretario de Desarrollo Rural, encabezaron una rueda de prensa donde expusieron la importancia de que cabalgantes integrados desde antes de 1970, revivan su participación y formen parte del recorrido el próximo sábado 7 de septiembre en el municipio.
Las Fiestas Grandes de Sabinas son, sin duda, un acontecimiento que llena de orgullo y alegría a todos los sabinenses y la Gran Cabalgata de Sabinas tiene una gran cantidad de invitados, que comparten el entusiasmo por todo lo que representa esta celebración para nuestra comunidad. Diana Haro agradeció al gobernador Manolo Jiménez por su respaldo a eventos tan significativos como la Gran Cabalgata 2024, en su edición 35, y la Feriexpo Sabinas 2024, que ha sido fundamental para el éxito y la continuidad de nuestras tradiciones.
Reconocieron al presidente del patronato de la Cabalgata, Julio Aguirre Montemayor, así como a todo su equipo, por el esfuerzo incansable que han realizado en la preparación de este magno evento así como a David Alonso Alcalá, presidente del comité organizador de la cabalgata “Amigos de Múzquiz a Sabinas” y a Héctor de la Garza, presidente del comité organizador de la cabalgata de “Amigos de Nueva Rosita a Sabinas”.
Federico Quintanilla Riojas, presidente Municipal de Progreso señaló la trascendencia de este evento insignia que ahora se fortalece con el respaldo del mandatario estatal. Estuvo presente Francisco Tobías, subsecretario de Gobierno en la Región Carbonífera. Estas en tu casa y la Oficina de Convenciones y Visitantes que representa Javier Ruiz Izaguirre quiej6es siempre apoyan este evento tradicion. La presidenta Municipal Diana Haro dijo que Sabinas es un municipio rico en tradiciones, y la Gran Cabalgata es un reflejo de nuestro orgullo y nuestra identidad. Este evento reúne a visitantes de todo Coahuila, del interior de la República y del extranjero, lo que ha llevado a una ocupación hotelera al 100%, mostrando el impacto positivo de nuestras fiestas en la economía local.