20 de septiembre 2024
San Buenaventura, Coahuila.– El Grupo de proximidad social continúa trabajando cercano a la ciudadanía, desde la DSPM y apoyo del departamento Transporte y vialidad, visitaron la Escuela Nuevo Horizonte.
En una iniciativa que busca fomentar la conciencia sobre vialidad y seguridad entre los estudiantes, el Director de Transporte y Vialidad, Jesús Garza, destacó que esta actividad es en unidad para brindar a los infantes conocimiento de las reglas de respeto al peatón y conducción en calles de la ciudad.
Por su parte los elementos de la policía local, a través del grupo Proximidad Social, llevaron a cabo una serie de pláticas en la Escuela con el objetivo principal de enseñar sobre las normas de tránsito, la importancia de la precaución al circular por las calles y medidas de seguridad personal tanto en su trayecto a la escuela como en otros espacios, dijo el Director de policías Comandante Christian Venegas.
Durante las pláticas, los agentes de policía abordaron temas como el uso correcto de los pasos peatonales, el respeto a las señales de tránsito, la importancia de utilizar el cinturón de seguridad, y la prevención de accidentes.
También se destacó el valor de estar siempre atentos a las indicaciones de los cuerpos de seguridad en situaciones de riesgo, para lo cual algunos estudiantes llevaron sus bicicletas para generar la dinámica del flujo vehicular con la señalización del apreciado tránsito Don Agapito.