Monclova, Coahuila.– Durante gira en Piedras Negras y Monclova, el precandidato a la gobernatura de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que en su momento presentará un plan intenso de promoción internacional para la atracción de inversiones y la diversificación económica de cada región.
“Coahuila ya es un estado atractivo para la inversión, vamos a redoblar esfuerzos para consolidarlo como un imán de inversiones a nivel internacional, y que así nuestra gente siga prosperando”, destacó.
Jiménez Salinas detalló ante mujeres empresarias, emprendedoras, amas de casa, líderes sociales, así como ciudadanos y militantes y simpatizantes del Revolucionario Institucional, que en coordinación con el sector empresarial y la iniciativa privada sumará esfuerzos para realizar giras de promoción económica y potenciar cada región, destacando sus cualidades y buscar la diversificación económica.
“La atracción de inversiones genera empleos, y los empleos generan prosperidad para nuestras familias. Por eso tenemos que meter el acelerador en la diversificación de actividades económicas y en la integración de las regiones para que el desarrollo sea parejo”, señaló.
Finalmente, resaltó que para lograr este objetivo se llevarán a cabo acciones innovadoras, aprovechando las ubicaciones geográficas de cada región y atendiendo los nuevos procesos del nearshoring, que se visualiza como una gran oportunidad para Coahuila.