Ante Zelenski, Joe Biden sella apoyo con un nuevo paquete de asistencia para Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, visitó Washington para agradecer el apoyo de Estados Unidos ante la invasión rusa, mientras prometió ante su homólogo Joe Biden no ceder para poner fin a la guerra.

En la Casa Blanca y en el Congreso de Estados Unidos, tanto el presidente Biden como los legisladores respondieron con un nuevo paquete de asistencia para Ucrania que incluye mil 850 millones de dólares y sistemas de defensa, con el fin de conseguir una “paz justa”.

En la Oficina Oval, Biden y Zelenski aseguraron que Estados Unidos y Ucrania continuarían proyectando una “defensa unida” ante la “brutal agresión” de Rusia 

Asimismo, Biden aseguró que el envío de misiles Patriot por parte de Washington no representan una escalada de tensión y llamó al presidente ruso, Vladimir Putin, a no considerarlo una agresión.

Puntualizó que el envío de los misiles fortalecerá “de forma significativa” el espacio aéreo ucraniano.

“Es un paso muy importante para crear un espacio aéreo seguro para Ucrania”, manifestó Zelenski.

Por su parte, el presidente de Ucrania recalcó que su primera visita al extranjero durante la guerra, de la que se tenga registro, es un reflejo de que “la situación está bajo control”.

En la reunión entre los dos líderes Zelenski dio a Biden una condecoración.

Según narró, un capitán del Ejército ucraniano le entregó la medalla y le pidió que se la hiciera llegar a Biden.

Los mensajes de agradecimiento también fueron transmitidos ante el Congreso estadounidense, donde el mandatario se reunió con la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.