Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Junio de 2023.- Como cierre de proyecto integrador enfocado en el eje transversal social, el Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) “Prof. Arturo Berrueto González” presentó dos libros de la autoría de los alumnos, quienes con apoyo de sus docentes plasmaron su perspectiva emocional acerca de diversos temas relacionados con los aprendizajes en el aula.
Las alumnas, Nataly Alizee Correa Rodríguez y Evelyn Alejandra Cortez Padilla, de segundo y sexto semestre respectivamente, fueron las portavoces de este proyecto que salió del salón de clases y se plasmó en una publicación formal, para compartirla con los lectores en general.
“Por parte del Colegio de Bachilleres, nos sentimos muy orgullosos del talento de nuestros jóvenes y de la dedicación de los docentes para llevar a cabo proyectos tan importantes en el ámbito cultural y educativo, por ello refrendamos el apoyo para que esto sea extensivo a todos los planteles”, comentó Leonardo Jiménez Camacho, Director General del Colegio de Bachilleres de Coahuila.
En el libro titulado “Historias de un pasado en el corazón de la guerra”, a cargo de la docente Dalia Guadalupe Maldonado Flores, los alumnos de sexto semestre procuraron dar un sentido positivo a los estragos que fueron dejando desde la Primera, Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y demás conflictos.
A través de poemas y relatos expresaron mensajes de paz para crear el sentido humanista que representa a la comunidad estudiantil del COBAC.
El segundo libro presenta el título “Espresarte”, dirigido por la maestra Elizabeth Guadalupe Quiroz Ibarra, el cual es un compendio de poemas, cuentos y dibujos, donde participaron alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre.
“Aportaron una gran calidad tanto en las palabras como en los trazos. En él se puede ver reflejado el trabajo artístico y creativo de los alumnos desahogando sus emociones tanto alegres como nostálgicas”, afirmó la titular del proyecto.
“Se alcanzaron de manera significativa los objetivos planteados: Combatir la depresión y ansiedad que los alumnos presentaron como resultado de la continencia sanitaria provocada por el Covid -19. Se despertó favorablemente el interés por la escritura, lectura y dibujo, demostrando una vez más que Osos.. sólo los mejores”, concluyó el Director del Plantel, Ulises de la Cruz Minor.