- Convocado por la Secretaría de la Función Pública
Puebla, Puebla; a 15 de noviembre de 2024.- El joven nigropetense Alberto Campos Treviño, ganó el primer lugar en el XIX Concurso Nacional de Transparencia en Corto, convocado por la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Con su cortometraje titulado “Inexistente”, se hizo acreedor a un premio de 60 mil pesos en la categoría de 19 a 25 años.
Recibió el galardón durante la LXXIII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) celebrada en Puebla, a la que asistió la titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila (SEFIRC), Elma Marisol Martínez González.
El tema del concurso nacional fue “El uso de las tecnologías de la información y su impacto en la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas”.
El Concurso de Transparencia en Corto, brinda un espacio de expresión que promueva la participación activa de la juventud sobre la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas como mecanismo del combate a la corrupción, a través de un certamen de cortosmetrajes que pretenden impulsar su creatividad, interés e iniciativa en estos temas.
ASISTE TITULAR DE SEFIRC A LA LXXIII REUNIÓN NACIONAL DEL CPCE-F
La Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila, Elma Marisol Martínez González, asistió a la LXXIII Reunión Nacional de la CPCE-F, donde expertos presentaron conferencias en materia de Fiscalización, Cuenta Pública, Prevención, Buen Gobierno y Control Interno.
Durante la jornada, se intercambiaron impresiones en torno a mecanismos y herramientas que fortalecen el buen desempeño de quienes tienen bajo su responsabilidad el manejo de los recursos públicos.
Participaron Alan Carbajal Zúñiga, Jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP); Alejandro Encinas Nájera, Subsecretario de la SFP; Emilio Barriga Delgado, Auditor Especial de Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), además de los auditores norteamericanos Kip Memmott y Scott Frank.