El ejercicio de prevención fue realizado en la escuela José Martí por Protección Civil y Bomberos
Parras, Coahuila de Zaragoza.- Y a la cuenta de tres timbres, se procedió a la evacuación de más de 150 alumnos de la escuela José Martí, como parte del simulacro por fuga de gas realizado este miércoles, con un tiempo aproximado de un minuto y medio de respuesta, informó Juan Manuel Parra Gallardo, director de Protección Civil y Bomberos.
Dentro del fomento a la cultura de protección civil entre las familias y la comunidad que impulsa el alcalde Fernando Orozco Lara, Parra Gallardo señaló que se avanza con acciones de este tipo en los sectores educativo y empresarial, ante la importancia de saber cómo actuar en alguna incidencia.
Puntualizó en la necesidad de recurrir al 911 para exponer situaciones de emergencia y sumar a todas las corporaciones para dar respuesta oportuna y eficaz.
Puso como ejemplo que en estas semanas que la temperatura ha aumentado considerablemente, hay que tener mucho cuidado con los tanques de gas y evitar que estén expuestos al sol.
A su vez, Francisco Javier Ramos Saucedo, director de la escuela José Martí, turno matutino agradeció que se fomente esta cultura de prevención desde temprana edad, por la diversidad de accidentes que se pueden registrar en las escuelas y hogares de los pequeños.
Además, dijo, se les pide a los alumnos, replicar la información con sus familias, para que entre ellos establezcan sus protocolos.