Torreón, Coahuila. A 17 de octubre de 2024
En el marco de las actividades del mes de octubre dedicado a la concientización sobre la lucha contra el cáncer de mama, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, invitó a los elementos de la Academia de Policía de Torreón a sumarse a la promoción de la prevención, a través de una caminata alusiva al tema.
Los elementos de la Academia recorrieron este jueves siete kilómetros por las principales calles de la ciudad, culminando en el Santuario del Cristo de las Noas.
El contingente estuvo compuesto por 60 participantes, incluyendo cadetes y miembros del Cuerpo disciplinario, además de la presencia de la presidenta honoraria del DIF Torreón, Selina Bremer de Cepeda.
Al finalizar el recorrido, la presidenta honoraria del organismo municipal entregó a los participantes un refrigerio como gesto de agradecimiento por su esfuerzo y dedicación, y les dirigió un mensaje sobre la relevancia de sumarse a las actividades del “Mes rosa”.
Marlene Martínez Valdés, directora general del organismo, dijo que este evento nosolo formó parte del programa de capacitación y adiestramiento de los elementos de la Academia de Policía, sino que tuvo un enfoque especial de generar conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama.
Precisó que el recorrido inició en las instalaciones del DIF Revolución, continuó por la colonia Compresora rumbo al boulevar Laguna, hasta culminar en el Santuario del Cristo de las Noas, uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad.
La funcionaria dio a conocer que durante todo el trayecto los elementos portaron con orgullo un distintivo rosa, símbolo internacional de la lucha contra el cáncer de mama.
Expresó que este evento es un recordatorio visual del compromiso que debe tener la ciudadanía para prevenir esta enfermedad que afecta a millones de mujeres alrededor del mundo.
Martínez Valdés indicó que esta actividad se suma a las diversas acciones que se están llevando a cabo en conjunto con la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, para promover la salud, el bienestar y la solidaridad con las mujeres que enfrentan el cáncer de mama.