Monclova, Coahuila 16 de abril de 2025.- Como parte de su compromiso con las acciones de blindaje de seguridad en Semana Santa, el alcalde Carlos Villarreal, se reunió con el sacerdote Nestor Martínez Sánchez, párroco de la iglesia Santiago Apóstol, para planear acciones de coordinación para la realización del tradicional “Viacrucis viviente” que se llevará a cabo con motivo de la celebración del Viernes Santo.
En este evento que se ha convertido en una tradición para los creyentes de la iglesia católica, se espera la asistencia de más de mil personas, por lo que el gobierno municipal, a través de los departamentos de Seguridad Pública y Protección Civil, estará apoyando con la seguridad y vialidad de las calles.
La convocatoria para este viacrucis es el viernes 18 de abril a las 8:00 am en la plaza del Magisterio; de ahí se hará un recorrido por las calles principales de la ciudad hasta llegar a la plaza del Cristo de la Bartola.
El sacerdote Nestor Martínez, destacó la importancia de coordinar acciones con las autoridades municipales y agradeció la buena disposición del alcalde Carlos Villarreal, por apoyar en este tipo de actividades en donde se celebra la religiosidad popular.
“Desde hace muchos años se empezó a realizar el viacrucis viviente, muy representativo de Monclova, definitivamente el apoyo de la autoridad es importante. Sí necesitamos hacer trabajos bien coordinados con cada una de las dependencias para que esta actividad salga como lo hemos planeado”, subrayó el párroco.
El alcalde de Monclova, resaltó que la administración municipal mantiene una estrecha coordinación con todos los sectores de la sociedad, apoyando actividades como esta celebración, de suma importancia para el sector religioso.
De esta forma, el gobierno municipal respaldado por el gobernador, Manolo Jiménez, refrenda el compromiso de colaborar con las asociaciones religiosas en proyectos de interés común, como el turismo religioso o la reconstrucción del tejido social.