Torreón, Coahuila a 30 de octubre del 2025
La Dirección de Salud Pública Municipal exhorta a la población a tomar medidas preventivas durante esta temporada de cambios de clima, con el objetivo de evitar enfermedades respiratorias, especialmente en niños y adultos mayores.
José Manuel Riveroll Duarte, director de la dependencia, recomendó mantener una alimentación balanceada y rica en vitaminas y minerales, así como tener al día el esquema de vacunación.
“Es importante que los menores se mantengan bien hidratados y consuman frutas y verduras de temporada, por su alto contenido en vitaminas y minerales. Además, aplicar la vacuna contra la influenza y mantener actualizado todo el esquema preventivo de salud”, destacó.
Señaló que pueden acudir a las instalaciones de la dependencia para recibir la vacuna contra la influenza.
Otra de las recomendaciones que dio el director es lavarse las manos con frecuencia para prevenir resfriados, gripes y enfermedades gastrointestinales.
Respecto a los adultos mayores, Riveroll Duarte sugirió realizar actividad física moderada como caminatas suaves, y mantener una dieta saludable que incluya alimentos ricos en fibra, proteínas y antioxidantes, así como asegurar una adecuada hidratación.
“Es indispensable prestar atención a cualquier síntoma de resfriado o gripe y acudir al médico en caso necesario”, añadió el director.
Finalmente, subrayó que siguiendo estas recomendaciones tanto niños como adultos mayores podrán mantenerse saludables pese a los cambios de temperatura característicos de esta época del año.
En caso de requerir atención médica, las personas pueden acudir a la Dirección de Salud Pública Municipal ubicada en avenida Ocampo número 1167 oriente, colonia Centro, entre calle Niños Héroes y avenida Mariano López Ortiz, o comunicarse al teléfono 871 713 47 80.