San Buenaventura, Coahuila de Zaragoza a 06 de octubre. – Agradecido con la invitación del Gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas, el alcalde Hugo Iván Lozano Sanchez acudió a la plaza de armas Saltillo, donde se realizó el cierre de los festejos por el Bicentenario Coahuila y Texas.
Un evento muy emotivo que tuvo la presencia de personalidades que fungieron como testigos de la unión bilateral de este encuentro, por parte de Texas asistió Melissa Bishop, cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, Nuevo León, así también las mujeres que están escribiendo la nueva historia de Coahuila junto al gobernador, su esposa Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira y Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF estatal.
El alcalde Hugo Lozano muy contento por la oportunidad de ser parte de los 38 alcaldes en los municipios actuales y el honor de ser parte de la historia del gobierno que preside Manolo Jiménez y que ha logrado unir por la seguridad a los mandos militares, diputados locales y representantes del poder judicial.
Al participar en el depósito de fotografías e historias de San Buenaventura como símbolo de la unidad y el trabajo cercano a la gente que ha mantenido Hugo Lozano con su comunidad, El Edil dijo que este Bicentenario de Coahuila-Texas marca la identidad del estado como San Buenaventura, un pueblo que mantiene su cultura muy arraigada en honor a sus raíces, tradiciones y estilos de vida norteña.
Expresó que el sellado de la cabina es un acto de esperanza porque se hila una línea de tiempo con la finalidad de regresar a la apertura de la cápsula dentro de 20 años.
Algunos de los hechos que guarda la cápsula de San Buenaventura es el crecimiento educativo, demográfico, ferias, su agricultura, ganadería, obras relevantes, artísticas y culturales.