Acuña, Coah., 02 de enero 2024.
En el marco de la conmemoración del Día del Policía, autoridades municipales reconocieron a oficiales de la policía municipal, sortearon importantes premios entre los integrantes de la corporación, y pasaron lista al oficial retirado con 22 años de servicio, Fortino Nazario Iturio.
El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, regidores, representantes de la SEDENA, Instituto Nacional de Migración, Fiscalía y Policía Civil Coahuila, entre otros; la directora de Seguridad Pública Beatriz Gabriela Chapa Ramos y el secretario del ayuntamiento Héctor Alberto de Luna Sánchez presidieron esta conmemoración.
Jornada en la que, el presidente municipal Emilio de Hoyos Montemayor enumeró las bondades que tiene Acuña al ser una ciudad segura: paz, libertad, turismo, inversión, trabajo y bienestar para las familias.
Resaltó la prioridad de la seguridad para su gobierno que, a través del mando coordinado de seguridad, trabaja con todas las corporaciones para que Acuña siga siendo la frontera más segura del norte de México.
Aseveró que, este 2024 superará la inversión ejecutada en 2023 en materia de seguridad de 19 millones de peso, con un aumento salarial a los oficiales de policía del 10%, para lograr una renivelación salarial del 35% durante los tres años de gobierno. Además, la entrega de un bono los próximos días.
Un desayuno, la rifa de aparatos electrodomésticos, la entrega de placa por 22 años de servicio y su retiro al oficial Fortino Nazario Iturio, así como entrega de reconocimiento a oficiales por antigüedad en el servicio por 5, 10 y 15 años fue parte de esta conmemoración.
Asimismo, entrega de reconocimiento a oficiales de policía y tránsito por: asistencia y puntualidad, detención relevante, acción heroica, eficiencia en el servicio y desempeño laboral.
Marco en el que, la directora de Seguridad Pública Municipal Beatriz Gabriela Chapa Ramos aseveró que, los retos actuales podrán cumplirse con trabajo, unidad y coordinación con otras instituciones del mando conjunto, para construir una policía más humana y cercana.
En tanto, el oficial Raúl Morales Lino destacó la labor policial por su trabajo y vocación de servicio, para lograr una sociedad más segura. Además, resaltó el respaldo de autoridades y líderes para lograr la meta de mantener la excelencia en la función policial, sin perder de vista el seguir trabajando por una ciudad segura, justa y unida.