Respalda Protección Civil a empresas en simulacros

Parras, Coahuila de Zaragoza.- Para medir la capacidad de respuesta del personal de la empresa La-Z-Boy en situaciones de emergencia y corregir las deficiencias detectadas, se llevó a cabo un simulacro de conato de incendio por fallas en el sistema eléctrico, con un tiempo de respuesta de 2 minutos con 33 segundos en la evacuación de 346 personas, entre trabajadores del turno matutino, proveedores y visitantes, informó Juan Manuel Parra Gallardo, director de Protección Civil y Bomberos.

Explicó que participaron las brigadas de primeros auxilios, evacuación, búsqueda de lesionados y manejos de extintores, evaluando la capacidad de respuesta de cado uno de los equipos.

Destacó que las empresas están obligadas a realizar dos simulacros al año, tanto en el día como en la noche, ya que pueden ser diferentes las condiciones en que se presenten los siniestros, registrándose una excelente respuesta por parte de las compañías, ya que están muy fortalecidas en materia de protección civil.

Además, dijo, este tipo de prácticas, su evaluación, hasta obtener el acta, son indispensables para las auditorias y certificación de calidad de las empresas.

En el simulacro nocturno se evacuaron a 276 personas en un tiempo de respuesta de 2 minutos con 07 segundos, sin reporte de lesionados.

Ambos simulacros, se efectuaron con hipótesis de  conato de incendio por fallas en el sistema eléctrico con excelentes resultados.

La compañía de origen estadounidense, La-Z-Boy, inició sus operaciones en Parras en el año 2021, con la producción de vestiduras para sillones de descanso.