Ciudad de México; a 6 de agosto de 2024.-
El gobernador Manolo Jiménez Salinas, junto a gobernadores y gobernadoras del país, tuvo una productiva reunión de trabajo con la Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que revisaron y acordaron trabajar en los proyectos prioritarios para cada entidad.
Manolo Jiménez agradeció la apertura y disposición de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, y mencionó que gracias al trabajo en equipo entre los tres órdenes de gobierno se obtienen mejores resultados.
“Junto con un grupo de amigas y amigos gobernadores tuvimos una muy productiva reunión con la Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum y su gabinete, con quienes acordamos ir planeando los grandes proyectos de infraestructura, agua, educación, salud y seguridad para nuestros Estados. Cuando se trabaja en equipo entre los municipios, el estado y la federación siempre se logran mejores resultados. Muchas gracias por todo su apoyo estimada Presidenta”, expresó el mandatario coahuilense.
Manolo Jiménez informó que en esta reunión de trabajo expuso a la Presidenta y a su Gabinete los proyectos prioritarios para su Administración, como son, en el tema del Agua:
En el tema de Infraestructura, los proyectos que presentó Manolo Jiménez fueron:
En el tema de Salud:
En el tema de seguridad:
Además, planteó la inversión que se requiere en infraestructura en educación para Coahuila, así como el apoyo de la Presidenta electa para elevar el status zoosanitario del ganado de Coahuila.
Asímismo se tocó el tema de Ahmsa, para buscar una solución en beneficio de los trabajadores y sus familias, además del tema de energía para que el estado no se vea afectado con los cortes.
“Estaremos trabajando de manera coordinada con la presidenta y con su gabinete para mejorar la calidad de vida de las y los coahuilenses, y llevar al estado al siguiente nivel”, expresó el Gobernador de Coahuila.
Además del gobernador de Coahuila, en esta mesa de trabajo participaron las y los gobernadores María Teresa Jiménez Esquivel, de Aguascalientes; Esteban Villegas Villarreal, de Durango; Samuel García Sepúlveda, de Nuevo León; José Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí; Américo Villarreal Anaya, de Tamaulipas; Rocío Nahle García, gobernadora electa de Veracruz; y David Monreal Ávila, de Zacatecas.
También participaron miembros del Gabinete de la presidente electa, quienes serán las y los titulares de las áreas de Gobernación, Turismo, Relaciones Exteriores, Comunicaciones y Transporte, del Instituto Mexicano del Seguro Social, Energía, Salud y Educación.
Sheinbaum Pardo comentó que están trabajando en los temas prioritarios para cada uno de los Estados y para la Federación, principalmente lo que tiene qué ver con infraestructura.
“Hemos dado como prioridad la infraestructura en agua potable; cada uno de los estados tiene proyectos muy definidos que vamos a trabajar; y el segundo es el tema de carreteras”, informó. Agregó que, vinculado con el tema del agua, se atenderán los proyectos que tienen que ver con riego agrícola.
Comentó que el 1 de octubre, que es el día en que toma posesión como Presidenta de la República, podrá plantear los 100 puntos de manera clara y ya trabajados con los gobernadores, y seguirá definiendo y trabajando de manera coordinada e institucional, independientemente del partido político al que pertenezcan.
“Fue una reunión muy cordial y muy importante porque nos da una idea clara de cuales son las prioridades para cada estado”, señaló.