Saltillo, Coahuila de Zaragoza; Ciudad Acuña cuenta ya con un Aula Multisensorial para Alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA), para que las niñas, niños y jóvenes desarrollen habilidades en una integración armónica con su entorno educativo.
El Secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro, informó que esta Aula Multisensorial es una realidad para atender a la población con TEA, proyecto que involucró a docentes para su capacitación y actualización con estrategias didácticas que les permitirá realizar un diagnóstico oportuno, y a la vez elaborar un plan para disminuir las barreras para el aprendizaje y la participación, para el desarrollo integral de los educandos dentro del aula, a través de ajustes en la infraestructura generando ambientes armónicos.
“El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís respalda estas obras educativas a beneficio de la niñez y la juventud coahuilense con algún tipo de discapacidad, dando oportunidad para que interactúen con el medio mientras estimulan sus sentidos y desarrollan sus habilidades tanto intelectuales como sociales, a lo que todos los alumnos tienen derecho”, explicó.
Esta obra, que se realiza a través de la Dirección de Proyectos y Programas Educativos y del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial de la SE, beneficia a 35 alumnos y 8 docentes.
Saracho Navarro señaló que se implementaron, además, estrategias digitales para continuar con la atención de los alumnos a distancia con clases virtuales a través de las diversas plataformas y software de lego.