Se imparten actividades lúdicas, recreativas y de activación física
Parras, Coahuila de Zaragoza.- A fin de apoyar a las madres y padres trabajadores en el cuidado de sus hijos, el Centro de Atención Infantil (CAI) del DIF Parras, atiende a diario a menores de 45 días de nacido a tres años de edad, a través de personal capacitado y comprometido con el desarrollo integral de los pequeños.
María Guillermina García de la Rosa, directora del CAI, “Elsa Hernández de De las Fuentes”, explicó que actualmente se tienen dos salas de maternal y dos salas de lactantes, para ello, antes de su ingreso, se les recibe en el área de fomento a la salud para revisar su estado físico.
En el aspecto nutricional, señaló que los menús están basados en los cinco grupos de alimentos como frutas, verduras, cereales, lácteos y proteínas, además se cuenta con actividades lúdicas, recreativas y de activación física.
En este servicio subsidiado por la administración municipal de Fernando Orozco Lara, la Presidenta Horaria del Sistema DIF Parras, Palhoma Riojas de Orozco señaló la importancia de solicitar informes en el CAI cuando los padres necesiten que sus hijos ingresen, ya que sólo hay disponibilidad de 40 lugares, con la opción de quedar en lista de espera.
Lo anterior, indicó, para ofrecer atención de calidad que garantice la salud, seguridad e integridad de los niños en las diferentes etapas de su desarrollo.