PARTICIPA DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA DE COAHUILA EN EL PROYECTO ‘CAMINEMOS JUNTOS’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Julio de 2023.- La Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, participa en el proyecto “Caminemos Juntos”, mismo que tiene como objetivo empoderar a los padres de Coahuila para que se conviertan en agentes de cambio en la vida de sus hijos, brindándoles las herramientas necesarias para prevenir las adicciones.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención de la Violencia del Estado, señaló que el proyecto tiene como enfoque prevenir las adicciones en los niños y jóvenes, puesto que al empoderar a los padres y proporcionarles las herramientas adecuadas se fortalece su capacidad para detectar señales de riesgo, tener conversaciones abiertas sobre el tema y tomar medidas preventivas tempranas. Esto contribuye a reducir la vulnerabilidad de los hijos frente al consumo de drogas y otros comportamientos adictivos.

Asimismo, al promover la participación activa de los padres en la vida de sus hijos el proyecto fortalece los vínculos familiares, con lo que se crea un entorno de confianza y comunicación abierta, donde los hijos se sienten respaldados y apoyados por sus padres. Los lazos familiares fuertes son un factor protector importante contra el riesgo de adicciones y otros problemas de salud y bienestar.

“El proyecto ‘Caminemos juntos’ no sólo se enfoca en la prevención de adicciones, sino también en brindar a los padres las herramientas necesarias para promover la educación integral de sus hijos. Lo que implica abordar aspectos como la salud emocional, educación sexual, desarrollo de habilidades sociales y toma de decisiones responsables. Estos conocimientos y habilidades son fundamentales para el crecimiento y desarrollo saludable de los hombres y las mujeres”, dijo la funcionaria estatal.

Gallegos Martínez expresó que este proyecto es de gran importancia, ya que se busca que los padres de Coahuila puedan convertirse en agentes de cambio en la vida de sus hijos, al brindarles las herramientas necesarias para prevenir las adicciones y promover una educación integral, se fortalecen los vínculos familiares, se construye una comunidad resiliente y se fomenta el bienestar de los hombres y las mujeres.